Microorganismos formulados para el tratamiento y mantenimiento de pozos ciegos, Cámaras sépticas y trampas de grasa efectuado con enzimas que digieren desechos orgánicos, tales como: grasas, papel, materia fecal, jabones, etc.
Totalmente Biológico, no afecta al ser humano, ni a la flora, ni a la fauna. Inocuo e inoloro, evita la atracción de insectos y roedores.
No tóxico. No corrosivo. No cáustico. Erradica la posibilidad de enfermedades del tipo: salmonella, dengue, hanta virus, diarrea infantil, etc.
A través de estudios biotecnológicos, en nuestro laboratorio, se logró aislar cepas de bacterias especializadas, de ocurrencia natural, no patógenas y no manipuladas genéticamente, con particularidades en cuanto a su capacidad para degradar eficientemente diferentes tipos de compuestos orgánicos, manteniéndolas en vida latente para su posterior Bio Aumentación (multiplicación por auto división), al contacto con agua. Cuando un sistema de tratamiento ha sido superado en su capacidad depuradora ó su funcionamiento no es el esperado; el agregado de micro organismos especialmente seleccionados, para degradar compuestos orgánicos, es la mejor solución.
Dentro de los pozos ciegos existen bacterias del tipo sulforeductoras, es decir que las enzimas de sus sistemas metabólicos transforman los sulfatos en sulfhídrico (Sh2) ó en otros derivados causantes del olor pútrido. Al agregar Dr.BIO al pozo, luego del proceso de Bio-Aumentación, nuestras bacterias especialmente seleccionadas compiten y eliminan las anteriores, degradando al mismo tiempo toda materia orgánica contaminante, incluso la adherida a las paredes, transformando todo en anhídrido carbónico (Co2) y agua (H2o), ambos inocuos al ser humano, animales y plantas.
Desaparece el mal olor: entre las 48 a 72 horas posteriores a la primera dosis de Dr.BIO, queda definitivamente eliminado el olor pútrido que despide el pozo ciego. Pozo limpio: los componentes micro orgánicos de Dr.BIO devoran todo tipo de materia orgánica existente en el pozo ciego (jabones, grasas, pelos, materia fecal, papel, etc.), incluso la adherida a las paredes del mismo, así mantiene y devuelve la porosidad del pozo y su drenaje natural. Mejora la calidad de la napa de agua: con Dr.BIO, el agua del pozo filtra, hacia la napa de agua, libre de materia contaminante. Reduce costos y tiempo: por la efectividad y la fácil aplicación de Dr.BIO ya no es necesario el uso de un camión atmosférico para el buen mantenimiento del pozo ciego.
La aplicación de productos bacterianos, se basa en la técnica que consiste en la adición de bacterias seleccionadas a sistemas de tratamientos biológicos, con el fin de optimizar la eficacia de los mismos con costos reducidos, complementando la acción de la biomasa nativa.
El programa de aplicación, consiste en el establecimiento de una población bacteriana, a través de una siembra inicial y posteriores aplicaciones en dosis menores para su mantenimiento en el sistema a tratar.
Todos los microorganismos presentes en nuestros productos son de baja patogenecidad, catalogados como CLASE I por la Colección Americana de Cultivos Tipo (ATCC), por lo que no representan riesgos para la salud. Sin embargo debe evitarse la inhalación, contacto con heridas abiertas y con los ojos, pues pueden provocar irritación ó reacciones alérgicas, de ser así, lavar con abundante agua. En caso de ingestión no inducir al vómito y llamar al médico.